Publicación en otra revista arbitrada

Ha sido aceptada la tercera publicación arbitrada de nuestro equipo, en la Revista Educación (https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion).La publicación saldrá con el número 59 de dicha revista en el mes de setiembre de 2021. Se encuentra en etapa de corrección. ¡Muchos aprendizajes ha podido realizar el equipo en este proceso!

El título de la misma es:»INNOVACIÓN DIDÁCTICA PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORADO»

Resumen: El trabajo valora una innovación con TIC en la práctica preprofesional en formación docente.  Se organizaron seis instancias cuasi-experimentales en las que formadores de didáctica con estudiantes, realizaron análisis y reflexión sobre unidades fílmicas 360°. Se llevaron adelante tres observaciones no participantes sobre dichas instancias, encuestas (n= 39), siete entrevistas semiestructuradas y estudio documental de seis producciones de los participantes (docentes y estudiantes). Estos, valoraron los dispositivos (unidades fílmicas) por constituir un ambiente de aprendizaje de bajo riesgo, propiciar la colaboración entre los estudiantes y adaptarse a sus tiempos disponibles. Los dispositivos generados constituyen una herramienta de aprendizaje que adquiere valor más por la intervención didáctica que se realiza con ellos, que por sus características técnicas.